App para el control de la Diabetes

Las nuevas tecnologías nos hacen nuestra vida, en general, mucho más fácil. Un ejemplo de esto es la App Social Diabetes, que simplifica mucho el día a día de los pacientes con diabetes. Y todo esto con un gesto tan simple como mirar el móvil. Veamos qué ofrece.

Social Diabetes es una aplicación que ha ganado el premio al producto más innovador de 2017 según la Comisión Europea. Además, es considerada la mejor aplicación móvil en la categoría de salud según la WSA Naciones Unidas. Lógicamente, debido a todo esto es la aplicación líder para diabetes en Español.

Los usuarios de esta aplicación podrán calcular los hidratos de carbono para así llevar una dieta más flexible. También permite ajustar tus niveles de insulina para llevar un día a día más tranquilo y, en general, mejora el control de los valores de glucosa en sangre.

Se ha observado que los pacientes con Diabetes que hacen un uso regular de la aplicación Social Diabetes observan una reducción de hasta un 2% de su hemoglobina glicada a 3 meses vista. Todo un logro que se consigue gracias a que permite configurar tus dosis de insulina, poner alarmas, sincronizar tu glucómetro, monitorizar el progreso y hasta ponerte en contacto con tu médico.

El coste del primer año es 0€ y a partir del segundo hay que hacer una suscripción de 15€ que daría cobertura para todo el año, además de más funcionalidades que la versión gratuita.

Para los que lo quieran probar, los enlaces de descarga son los siguientes:

iPhone

Android

Y para acabar, encontraréis toda la información sobre la aplicación en este enlace. Si alguien decide probarla, que nos cuente qué tal le ha ido. Así conoceremos de primera mano la experiencia de alguien conocido y la podremos transmitir a nuestros pacientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *