Día Europeo de la Salud Cardiovascular

Hoy 14 de marzo se celebra en Europa el día de la Salud Cardiovascular. Lo hemos comentado ya muchas veces, pero no nos importa repetirlo: la enfermedades cardiovascular es la principal causa de muerte natural en nuestro país. Además, la mayoría de las causas de las enfermedades cardiovasculares son en mayor o menor medida evitables. Cada vez se esta viendo más como la prevención es crucial para evitar este tipo de patologías y seguimos sin darle la importancia que tiene.

Llevar una vida cardiosaludable es relativamente sencillo y los beneficios a largo plazo son incalculables. No fumar, un mínimo de ejercicio físico y una dieta saludable hacen milagros. Desde las entidades de salud se esta bombardeando con este mensaje de manera muy activa desde hace ya bastante tiempo. Además, lo valoremos o no, se esta haciendo un esfuerzo enorme desde las entidades públicas para que el mensaje cuaje. Sitios libres de humo o grabar las bebidas azucaradas han sido novedades de mucho impacto en los últimos años que no buscan otra cosa que concienciar de la importancia que tienen estos factores en nuestro estado de salud. La Generalitat de Catalunya tiene en su portal una entrada llamada “Rutes saludables” donde podremos seguir circuitos urbanos para dar paseos de manera agradable y haciendo ese mínimo ejercicio físico que se considera saludable. En fin, lo sabemos, lo conocemos, pero seguimos haciendo un caso relativo.

Resumiendo: no fumar, ejercicio físico y comer sano. El tema de “espacios libres de humo” creemos que ya está bastante avanzado y el ayuntamiento de Badalona va a hacer mucho énfasis en la importancia de la vida activa a lo largo del mes de mayo. Así que a nosotros nos queda el tema de la dieta saludable. El tema es soso. Literalmente. “Comida bajo en sal? -> SOSO!” Pues sí, qué se le va a hacer. Pero como somos unos cabezones, tras dar unas vueltas hemos encontrado un par de menús que tratan de ayudar en este aspecto. Son dietas bajas en sodio ya que esto es básico para tener la tensión a raya. Os los traemos en vídeo para que su preparación sea fácil de seguir, sencillos de elaborar, cardiosaludables y la már de ricos.

Eso sí, si alguien prepara alguno, queremos selfie! O mejor todavía: probarlo!

Menú 1

Aperitivo de Gazpacho de aguacate, yogur y pepino.

Hélices con lentejas y aliño de comino.

Trenza de pescado acompañada de timbal de verduras.

Mini Tartas de manzana.

Menú 2

Aperitivo de boletus.

Atadillos de pollo rellenos de verdura con patata asada.

Calabacines rellenos

Helado Light de limón.

Vídeos preparación menú 1

Vídeos preparación menú 2

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *