Cómo poner bien el fijador de la prótesis dental

Que el fijador de la prótesis dental no hace bien su función es una queja muy recurrente. Resulta que la crema, una vez aplicada, o directamente no cumple lo prometido, o el tiempo que aguanta es insuficiente. Lo más habitual es achacar el problema a la calidad del fijador y no a la manera en la que lo usamos. Por eso queremos compartir con vosotros los consejos que nos han dado los compañeros de una muy conocida marca de fijador de prótesis dental para ver si os ayuda de alguna manera. Pondremos los consejos de manera muy escueta aquí y os recomendamos ver el vídeo que hemos hecho describiendo bien punto por punto y que encontraréis abajo del todo. A ver si de esta manera mejoramos la experiencia que tenéis con las cremas.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

Para utilizar bien una crema fijadora de prótesis dental deberemos:

  1. Al aplicar el fijador en la prótesis dental, ésta debe estar completamente seca.
  2. Al aplicar la prótesis en la boca con la crema puesta, la cavidad bucal debe estar húmeda.
  3. Hay que poner únicamente el equivalente a 3 guisantes de crema en la prótesis. No hay necesidad de poner más.

Siguiendo estos consejos confiamos en que vuestra experiencia con las cremas fijadoras de prótesis mejore. En cualquier caso, nos gustaría que nos transmitierais vuestras sensaciones al usar estos productos para conocer casos particulares y así descubrir nuevos ángulos y experiencias.

Os dejamos con el video en el que explicamos con pelos y señales cómo se utilizan estas cremas. A ver qué os parece.

2 comentarios
  1. Lola Doblado
    Lola Doblado Dice:

    Hola Hace un para de meses que me extrajeron todos los dientes, por un problema de encías, y estoy a la espera de poder poner mi protesis fija. Mientras estoy llevando una
    prótesis de quita y pon, que ya he probado todos los fijadores de prótesis, incluso almohadillas, y no es cierto las prótesis siempre se me mueven, no puedo tomar alimentos que
    tenga que morder, y muchas veces necesito de un repaso al dia para que se mantenga en su sitio. He probado a poner poco fijador, mucho, tres puntos, lineas, nada funciona.
    Todo tipo de anuncios que se hacen son engañososs.

    Responder
    • Jordi
      Jordi Dice:

      Hola Lola!

      Vaya! Primero de todo decirte que nos sabe mal que estés pasando por lo que nos explicas. Entendemos que, aunque sea temporal, debe ser profundamente frustrante. Solamente esperamos que te lo solucionen lo antes y de la mejor manera posible.

      Por otro lado, y sin desmerecer la opinión (perfectamente válida) que muestras, nos gustaría matizar el mensaje que lanzas contra los artículos de fijación dental. Es cierto que en muchas ocasiones tienen una eficacia relativa y que poco (o nada) se ajusta a las expectativas del consumidor. Los productos sanitarios tienen el gran handicap de que tratan de solventar situaciones donde hay un cierto componente personal y esto puede provocar que al final las demandas del consumidor no se vean cubiertas. Este es tu caso y lo sentimos profundamente.

      En nuestro post tratábamos de explicar de qué manera se obtiene el mejor resultado posible al utilizar estos productos según el fabricante de los mismos. A veces los resultados que tenemos son negativos y no es debido a las propiedades del producto, sino a una mala utilización. Entendemos que no es tu caso, pero sí que queremos dejar constancia de que personalmente no podemos considerar los fijadores como productos engañosos puesto que tenemos experiencias contrastadas de otras personas a los que les ha funcionado perfectamente bien. Eso sí, no es tu caso y lo lamentamos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *