vida activa, mes de la vida activa, vida saludable, deporte, ejercicio físico, nórdica

Abril en Badalona: la marcha nórdica y el mes de la vida activa

Un año más el ayuntamiento de Badalona apuesta por el mes de la vida activa. Es una iniciativa mediante la que se pretende promocionar el ejercicio físico en la población de la ciudad y fomentar hábitos de vida saludables. Para ello se han preparado una serie de actividades que se van a ir desarrollando a lo largo del mes y que os iremos contando a medida que vayan teniendo lugar. Empezaremos por la primera: “charlas informativas sobre la marcha nórdica y la importancia de la vida activa“.

Charlas informativas sobre la marcha nórdica y los beneficios de la actividad física

Igual que el año pasado, se han preparado una serie de talleres para dar a conocer la marcha nórdica como actividad física y explicar hasta qué punto llevar una vida saludable tiene efectos positivos sobre el estado de salud de cualquier persona. Estas charlas se llevan a cabo en los ambulatorios a horas convenidas y hay sesiones únicamente teóricas y otras teórico-prácticas. A continuación tenéis los horarios y las ubicaciones:

  • 12.04.2018 a las 10:00h en el CAP Montgat-Tiana
    Tema: Marcha Nórdica: sesión teórica y práctica.
  • 12.04.2018 a las 10:30h en el CAP Martí i Julià
    Tema: Beneficios para la salud de la práctica de actividad física.
  • 12.04.2018 a las 11:00h en el CAP Progrés – Raval
    Tema: Beneficios para la salud de la práctica de actividad física.
  • 17.04.2018 a las 11:00h en el CAP Nova Lloreda
    Tema: Beneficios para la salud de la práctica de actividad física.
  • 19.04.2018 a las 10:30h en el CAP Apenins-Montigalà
    Tema: Beneficios para la salud de la práctica de actividad física.

Os animamos a todos a participar en cualquiera de ellos. Si sirve de algo, el año pasado la marcha nórdica tuvo mucho éxito. Hasta el punto que han habido asistentes que, a raíz de los talleres, han acabando creando un grupo independiente y practican la marcha nórdica de manera regular con otros compañeros que conocieron en los talleres. Además, viviendo en el sitio privilegiado en el que estamos no tenemos ninguna excusa. Ya sea caminando por la playa o por los alrededores de St. Jeroni de la Murtra, el paseo lo vamos a disfrutar seguro. Y encima nos sumará años de calidad a la vida.

Si tenéis cualquier duda nos lo decís, y los que participéis esperamos que nos expliquéis qué tal ha sido la experiencia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *