querido yo a los 16 años. Campaña para la protección del sol

Protégete del sol. No, en serio, protégete.

«Protección del sol». ¿Cuantas veces lo hemos oido? Se han hecho mil y una campañas concienciando y parece que cuesta que cuaje. No asociamos los días agradables de cielos claros con el peligro de la exposición al sol. Es, en parte, comprensible, con lo a gustito que se está en la terraza tomando algo, ¿quién iba a pensar que estamos «corriendo un riesgo»? A priori, da la sensación que es un contrasentido.

Si estos días habéis pasado por la farmacia habréis visto que estamos participando en la tercera campaña «Atenció Pell» . Esta campaña, impulsada por el Hospital Clínic, la Unidad del Melanoma y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona pretende dar a conocer el riesgo que corremos individualmente ya sea en función de nuestro tipo de piel, antecedentes familiares o agresiones solares ya existentes. El año pasado funcionó muy bien, y esperamos que este año se repita el éxito. Además de dar a conocer las necesidades de cada uno en fotoprotección, permitió detectar cánceres de piel y hasta melanomas. Por triste que esto sea, la detección permitió su tratamiento, lo cual es la mejor solución posible.

«Querido yo a los 16 años»: Campaña para la protección del Sol

Llegados a este punto os queremos mostrar una campaña realizada por la Fundación para el Melanoma David Cornfield en Canada. Es amable y muy agria a la vez y te deja pensando con un nudo en el estómago. Son solo 5 minutos y valen su peso en oro. Como dice el malo malísimo de «Seven» “Si quieres que la gente te escuche, no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro, sólo entonces se consigue una atención absoluta.”. En este vídeo hacen exactamente eso. Es muy contundente y honesto. Y, de paso, explican qué hay que hacer para prevenir, protegerse o dónde dirigirse si aparece algo preocupante. En fin, un aplauso. 

Os dejamos verlo y de paso os animamos a que paséis por la farmacia a participar en la campaña «Atenció Pell» donde os podemos dedicar 10-15 minutos para responder todas las dudas y preguntas que podáis tener.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *