ya llegan las vacaciones

¡Las vacaciones ya están aquí!

¡Mediados de junio! Eso solo puede significar una cosa: muchos/as de vosotros/as ya estáis pensando en las más que deseadas vacaciones.

Por banal que parezca, las vacaciones requieren de un componente preventivo importante. Nadie quiere ver interrumpidos sus días de vacaciones por un imprevisto de salud por muy leve que sea. Ya se trate de una diarrea o de una erupción cutánea, el jarro de agua fría que supone rompe totalmente con la dinámica alegre y relajada. Y peor todavía: si al volver resulta que al cabo de 1 semana aparece fiebre tendremos esa sensación de vértigo al pensar si no se tratará de «algo raro que habré pillado en aquel pueblo tan chulo que estaba en la conchinchina…».

Así que, a prevenir se ha dicho. De esta manera, de las vacaciones solamente nos traeremos buenos recuerdos, fotos y algún que otro imán para la nevera.

Os dejamos con un vídeo que aparece en el marco de un curso sobre cómo aconsejar a personas que viajan. Veréis 2 doctoras especialistas del departamento de atención al viajero del Hospital Clínic de Barcelona. Repasarán de arriba abajo las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de prevenir así como a la hora de alertar. Comienza explicando el papel que podemos hacer desde las farmacias para dirigiros a los centros de salud especializados. A continuación veréis falsos mitos sobre la salud del viajero, puntos claves sobre la vacunación y los signos de alarma que tenéis que tener en cuenta. A ver qué os parece. (Dejad vuestros comentarios abajo!)

Como siempre, si tenéis dudas, nos dais un toque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *