tratamientos contra los piojos

Vuelta al cole, vuelta a los piojos

Con la vuelta al cole muchos nos encontraremos con un molesto problema: alguno de l@s peques coge piojos.

Primero de todo queremos lanzar un mensaje de calma. Tener piojos no es un indicador de higiene del niño ni es motivo de estigma. De hecho, el piojo se alimenta del cuero cabelludo. Cuanto más limpio el pelo, menos inconvenientes se encuentra al desplazarse por el cabello, por lo que más fácil lo tiene. Hoy en día es un problema tan común que ya nadie lo asocia a higiene ni a mala praxis. Y es muy contagioso por lo que hay que esforzarse por tratar al niño afectado lo antes posible para así evitar que se lo contagie a más personas.

Tiene piojos? Avisa!

Hay que avisar. Esto es importantísimo. Todavía hay cierto reparo en comunicar que alguno de nuestros hijos tiene piojos. Nada más lejos de la realidad: comunicándolo estamos ayudando a que las demás familias revisen el pelo de sus hijos. Así, aquellos que también tengan (que los habrá) serán conscientes del problema y podrán hacer el tratamiento. De esta manera, si todos revisamos y tratamos, minimizaremos el riesgo de contagio.

No diciéndolo nos estamos exponiendo a que el foco siga ahí y, en el peor de los casos, nuestro hijo/a ya tratado, vuelva a infectarse. 

Os dejamos con una práctica infografía en la que detalla de manera muy didáctica los conceptos básicos del tratamiento de piojos. Como siempre, si tenéis dudas, dadnos un toque.

Y ánimos :D!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *