El pasado viernes 17 de mayo se celebró, como cada año, el día internacional de la hipertensión. Dado que los problemas con la tensión arterial son muy habituales, comentaremos un poquito el tema.

La hipertensión es uno de los grandes factores de riesgo para la salud. Si tenemos mal la tensión, tanto el sistema cardiovascular como el renal u ocular se ven gravemente afectados. De ahí que sea básico controlarla de manera regular. Con el paso de los años, alguien que siempre ha sido de tensión baja de golpe se puede encontrar con valores incorrectos. Esto se puede deber a muchos factores, como puede ser la rigidez vascular asociada a la edad o a factores hormonales (por decir algunos). Y encima, la hipertensión es prácticamente asintomática. Se puede ser hipertenso y no darte cuenta durante mucho tiempo. Es muy típico que vengáis diciendo que en la revisión del trabajo habéis salido mal y que ni siquiera lo sabíais!

De ahí que sea tan interesante controlar la tensión a partir de cierta edad. Y sobretodo en el caso de tener antecedentes familiares. Hemos hecho un pequeño vídeo en el que explicamos muy brevemente esto que acabamos de poner. Además, resumimos la manera más adecuada para tomar la tensión en casa. También encontraréis unas indicaciones sobre qué hacer cuando tomemos la tensión y sale el resultado mal.

Recordad que nos podéis decir qué os parece abajo en los comentarios, o, si lo preferís, aquí.