Pasaje del Rio Ter 18-20. 08917 - Badalona
Telf. 93 460 28 55
Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruedas de ayuda en caminadores

Las ruedas de ayuda de los caminadores son tremendamente prácticas para facilitar la marcha cuando el caminador tiene 2 ruedas delanteras y detrás lleva tacos. Los tacos, a pesar de dar mucha estabilidad, pueden llegar a ser un lastre cuando la persona quiere caminar distancias relativamente largas y por tanto no facilitan el paseo.

La instalación de ruedas de ayuda en las patas traseras es muy sencillo y económico. El procedimiento es como sigue: 

  • Se quitan los tacos del caminador. 
  • Se colocan las ruedas de ayuda a la altura que deseamos, teniendo en cuenta que una vez instaladas y ya puestos los tacos, éstos deben quedar a aproximadamente 1 cm del suelo.
  • Se marca la altura a la que hemos puesto las ruedas y se taladra un agujero en las patas del caminador.
  • Se vuelven a colocar las ruedas, se pasa una tuerca, ponen los tacos, y listos.

En tan sólo 4 sencillos pasos tendríamos montadas las ruedas. Notaremos que, una vez montadas, al presionar ligeramente sobre los mangos del caminador, las ruedas se hunden y los tacos tocan el suelo, haciendo de freno. De esta manera, al ir andando, el caminador no ofrecerá resistencia hasta que nos apoyemos en él, que entonces frenará automáticamente. Muy simple y efectivo.

Si os gusta la idea y creéis que tendréis problemas a la hora del montaje, nos lo decís y os lo montaremos nosotros sin problemas. 

Ale, ahora nadie va a tener excusa para ir a darse un paseo este fin de semana Guiño!

Os dejamos con esta foto del resultado:

 

 

Salud para la receta electrónica por mantenimiento

Algunos habréis notado que en las farmacias catalanas estamos tardando un poquito más que de costumbre este fin de semana en daros vuestra medicación. La causa no es otra que una parada en el servicio de la receta electrónica desde ayer las 19h y que durará hasta las 15h del día de hoy. Pedimos disculpas por las molestias que podamos causar y esperamos que el Catsalut arregle esta incómoda situación lo antes posible.

Os dejamos con el enlace al comunicado que ha aparecido en la prensa.

Taller en autoprotección y soporte vital

Mañana 5 de Julio el Ayuntamiento de Badalona organiza en Can Cabanyes un taller de autoprotección, de soporte vital básico y DEA (desfibrilador). Es de 16h a 20h y sumamente interesante. Saber cómo reaccionar ante un accidente cardiovascular puede significar muchísimo para la persona afectada así que nunca esta de más conocer las nociones básicas y estar bien preparados por si se diera el caso.

Esta abierto a todo el mundo pero hay que inscribirse mediante un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 933990987.

Animaros, que es muy interesante

Otra ola de calor

Por poco que hayáis visto las noticias hoy, habréis notado que nos están avisando de lo que ya se está llamando "la segunda ola de calor del verano": noticia 1, noticia 2, noticia 3. Y si no habéis visto las noticias y os ha dado por salir a la calle, lo habréis notado rápidamente: hace muchísima calor. Además la predicción marca que en los próximos días tenderá a subir un poquito más, así que pensamos que es un buen momento para recordar cuatro pinceladas de lo que hay que tener en cuenta cuando hace tanta calor. 

Con estas temperaturas, el riesgo de golpe de calor sube exponencialmente. Es una afección que puede ser mortal y que es mucho más frecuente en las primeras 24-48 horas de las olas de calor, cuando el cuerpo todavía no ha tenido tiempo de aclimatarse a las altas temperaturas.

Los síntomas de un golpe de calor son, entre otros, una súbita subida de la temperatura corporal, tener dolor de cabeza o el pulso acelerado. También tendremos que ponernos sobre aviso si notamos que tenemos la piel más seca de lo normal, mareos, palidez, rampas, debilidad, cansancio o vómitos. En caso de notarse cualquiera de estos síntomas es mejor ir rápidamente al médico

Para evitar los golpes de calor, lo más importante es beber mucho líquido para rehidratarse, sobretodo en caso de ancianos y niños. En verano no hay que esperar a tener sed para beber agua, infusiones o zumos de fruta. Recordar que las personas tenemos tendencia a perder la sensación de sed a medida que nos vamos haciendo mayores. Por otro lado, si trabajáis a pleno sol o hacéis actividades en ambientes muy cálidos es conveniente beber de 2 a 4 vasos de líquido cada hora y evitar bebidas alcohólicas, cafeïna o grandes cantidades de azúcar. También es importante llevar ropa fresca y cómoda y, si puede ser, de colores claros. Evitad ropa negra y tomar el sol durante las horas centrales del día. En casa, cerrad persianas y ventanas en las habitaciones donde dé el sol y abrid por la tarde y noche para refrescar. Abrirlas durante las horas del mediodía únicamente hará que suba la temperatura ambiente de la habitación en cuestión.

De todas maneras, estamos en verano, así que habrá que tratar de aprovechar el tiempo libre para escaparse a pasarlo bien. Si alguien se anima a ir a la playa, que sepáis que en la Costa Brava, el agua os la encontraréis a 21ºC, en el litoral barcelonés a 22ºC y a lo largo de Tarragona a 23ºC. Vamos, perfecta para combatir la peor de las olas de calor ;D!

¡A la playa!

Viernes!! Todo el mundo a coger la equipación básica para el finde: bañador, crema solar, toalla y...gafas de sol!

Tambien para los peques Todo bien!

Otro taller de Etixx!

 

El martes tuvimos otro de los talleres que nos hace Roger Perez, de Etixx sobre suplementación nutricional en el deporte. Por mucha información que uno busque, no hay nada como que venga un profesional y haga una exposición organizada de todo lo que envuelve una correcta suplementación deportiva. Es una muy buena manera de aclarar conceptos y despejar dudas, además de poder compartir hábitos y sensaciones.

Sin más, dar las gracias a todos los asistentes, recordarles que lo que queda de semana tendrán un 10% de descuento por haber asistido y sobretodo agradecer a Roger su implicación y soporte.

Un saludo a todos!