Pasaje del Rio Ter 18-20. 08917 - Badalona
Telf. 93 460 28 55
Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otro taller de Etixx!

 

El martes tuvimos otro de los talleres que nos hace Roger Perez, de Etixx sobre suplementación nutricional en el deporte. Por mucha información que uno busque, no hay nada como que venga un profesional y haga una exposición organizada de todo lo que envuelve una correcta suplementación deportiva. Es una muy buena manera de aclarar conceptos y despejar dudas, además de poder compartir hábitos y sensaciones.

Sin más, dar las gracias a todos los asistentes, recordarles que lo que queda de semana tendrán un 10% de descuento por haber asistido y sobretodo agradecer a Roger su implicación y soporte.

Un saludo a todos!

"Abans de deixar-t'hi la pell: Consulta". El dia de la Carpa

A lo largo de todo el día de ayer estuvimos en la Plaça de la Vila de Badalona participando en la campaña "Abans de deixar-t'hi la pell, Consulta!", organizada por el Hospital Clínic de Barcelona, la Unidad del Melanoma y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona

Hacemos un pequeño recordatorio, damos algunos resultados y os dejamos con algunas fotos de lo que fue la jornada. Se trataba de explicar a las personas interesadas la importancia de la fotoprotección y su implicación en la prevención del cáncer de piel debido a la exposición solar prolongada. Además, se han dado consejos sobre la detección precoz de síntomas asociados a problemas cutáneos de diferentes importancias, como lunares que cambian de forma o textura o manchas solares. También, en los casos en los que la situación lo requería, se ha derivado al médico para una evaluación más concienzuda. Ha sido una jornada de un importante valor preventivo y formativo así que estamos muy contentos con el resultado. En total se han hecho prácticamente 100 entrevistas a personas de todas las edades y géneros y, además, se ha puesto la farmacia en el mapa como uno de los lugares al que acudir cuando queremos más información sobre un problema cutáneo. Conclusión: muy satisfechos. 

Solamente recordar que la campaña sigue hasta el día 13 de junio en las farmacias Bernat, Canyadó, Condon, Coves, Espuny, Gimeno, Gotzens, Monguió, Olimpic, Pujol, Prat Martori, Torras Surroca y Valero.

Y por terminar, queremos dar las gracias a las Farmacias BernatCanyadó y Olimpic por su implicación, su ayuda y por acompañarnos a lo largo de toda la jornada haciéndola más divertida y amena. 

Os dejamos con algunas fotos de la jornada.

MONTANDO LA CARPA

 

 

VIENE LA TELE!

 

COMPAÑEROS TRABAJANDO

 

Hoy: Taller de Maquillaje!

Nada como empezar la semana sintiéndote guapa, y como en la Farmacia Condon lo sabemos, nos hemos pasado la mañana haciendo un taller de maquillaje . Ya hay 12 chicas por ahí que van igual de estupendas que las famosas de los Goya, que, por si alguien no lo sabe, sensilis ha sido la marca oficial de maquillaje del certamen.

Ale, esperamos impacientes a las siguientes 6 chicas!

              

 

Hoy Sunny Friday!

 

HOY

 

SUNNY FRIDAY!

 

10% De descuento en solares Isdin

Aprovecha que el finde tiene una pinta de playa que no veas! ;D

Deporte en verano

Los que nos gusta hacer deporte al aire libre habremos notado un ligero cambio en nuestro rendimiento: hace muchísima calor!

Como nos encontramos a las puertas del verano, queremos hacer énfasis en las dos medidas principales de protección que debemos tomar a la hora de practicar nuestro deporte favorito cuando éste tiene lugar en el exterior.

PROTECCIÓN SOLAR

Éste cae por su propio peso. Igual que las condiciones climatológicas en invierno nos obligan a ponernos un cortavientos o un chubasquero, en verano nos obligan a proteger nuestra piel. Es un tema que normalmente se pasa por alto y que es de vital importancia. Se pasan muchas horas a pleno sol y con mínima protección y todos sabemos los riesgos asociados a una exposición solar prolongada. Además, no hay nada más feo que llegar el primer día de playa con la camiseta marcada. O lo que es peor, ¡los calcetines!

Tipos y modelos de protecciones solares hay muchísimos. Nosotros somos fan del Sport Fusion Gel de Isdin. Textura de gel, se absorbe en segundos, no pringa aunque sudes y protección 50+. Qué más se puede pedir?!

ISOTÓNICO

En verano, la pérdida de agua y sales debido al exceso de sudoración da lugar a varios problemas, entre los que la deshidratación es la más grave. Además, el rendimiento baja muchísimo a la que empezamos a perder líquido y sales así que es básico que nos vayamos rehidratando a medida que va pasando el tiempo. 

Isotónicos hay muchos, pero si alguien nos hace escoger, nos quedamos con el de Etixx. No solamente repone los electrolitos perdidos, sino que además, añade azúcares y carbohidratos de cadena corta y larga para que nuestras sesiones se puedan alargar el máximo posible sin tener un déficit energético. Es probarlo, y no querer otra cosa.

Ale, ya estáis informados, a disfrutar todos/as del fin de semana! Enviadnos alguna foto de vuestras excursiones y entrenos para ponernos los dientes largos ;D!

 

 

Càncer de pell: "Abans de deixar-t'hi la pell, consulta"

Este año, después del éxito de la campaña de 2016, se repite la iniciativa promovida por, entre otros, el Hospital Clínic y la Unitat del Melanoma: "Abans de deixar-t'hi la pell, consulta". Se trata de un bombardeo informativo para concienciar a la población sobre la necesidad y la importancia de usar bien la protección solar. La campaña arranca el día 22 de Mayo, coincidiendo con el día Mundial del Melanoma y se prolongará hasta el 13 de junio. Durante estos días, más de 300 farmacias del área Metropolitana de Barcelona contribuirán a detectar los riesgos de sufrir un cáncer de piel mediante un cuestionario y expondrán las medidas que se pueden adoptar para prevenirlo. 

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente en nuestro país y se calcula que el 50% mayores de 65 años tendrá. Sin embargo, es de los que tiene mejores perspectivas de curación si se detecta de forma precoz: el 90% de los cánceres cutáneos se pueden curar si se diagnostican a tiempo.

En nuestra farmacia tendréis acceso al servicio y pueden, y les animamos a hacerlo, venir en cuanto les apetezca a valorar el riesgo que tienen. Además les informaremos sobre las medidas de protección que pueden tomar y recordaremos nociones básicas sobre fotoprotección.

Por otro lado, podrán encontrar la campaña "No t'hi deixis la Pell" de manera presencial en la Platja del Pescador el día 7 de junio mediante una carpa informativa. Profesionales del sector farmacéutico, entre los que nos encontramos, daremos la misma información a lo largo de toda una jornada y nuevamente, esperamos encontrar la máxima afluencia posible.

Os dejamos con una serie de vínculos de diferentes medios de comunicación en la que explican con más detalle el servicio. Como siempre, si queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

Blog del Hospital Clínic de Barcelona.

Notícies de TV3

Col·legi de Farmacèutics de Barcelona: Els farmacèutics es formen per participar a la campanya. 

Imfarmacias