Pasaje del Rio Ter 18-20. 08917 - Badalona
Telf. 93 460 28 55
Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruedas de ayuda en caminadores

Las ruedas de ayuda de los caminadores son tremendamente prácticas para facilitar la marcha cuando el caminador tiene 2 ruedas delanteras y detrás lleva tacos. Los tacos, a pesar de dar mucha estabilidad, pueden llegar a ser un lastre cuando la persona quiere caminar distancias relativamente largas y por tanto no facilitan el paseo.

La instalación de ruedas de ayuda en las patas traseras es muy sencillo y económico. El procedimiento es como sigue: 

  • Se quitan los tacos del caminador. 
  • Se colocan las ruedas de ayuda a la altura que deseamos, teniendo en cuenta que una vez instaladas y ya puestos los tacos, éstos deben quedar a aproximadamente 1 cm del suelo.
  • Se marca la altura a la que hemos puesto las ruedas y se taladra un agujero en las patas del caminador.
  • Se vuelven a colocar las ruedas, se pasa una tuerca, ponen los tacos, y listos.

En tan sólo 4 sencillos pasos tendríamos montadas las ruedas. Notaremos que, una vez montadas, al presionar ligeramente sobre los mangos del caminador, las ruedas se hunden y los tacos tocan el suelo, haciendo de freno. De esta manera, al ir andando, el caminador no ofrecerá resistencia hasta que nos apoyemos en él, que entonces frenará automáticamente. Muy simple y efectivo.

Si os gusta la idea y creéis que tendréis problemas a la hora del montaje, nos lo decís y os lo montaremos nosotros sin problemas. 

Ale, ahora nadie va a tener excusa para ir a darse un paseo este fin de semana Guiño!

Os dejamos con esta foto del resultado: