• Servicios profesionales
    personalizados

Servicio personal de dosificación

Controlar la medicación ahora es más fácil

El Servicio Personal de Dosificación (SPD) es una ayuda  a aquellas personas que, por la dificultad que sea, tienen problemas para administrarse de manera adecuada su medicación.

Carmen Martín, responsable del Servicio personal de Dosificación, prepara la medicación para una semana de tratamiento separándolo según sus tomas (mañana, tarde y noche) y lo entrega al paciente, despreocupándose éste de su posología.

El Servicio personal de dosificación tiene un coste simbólico (1€ a la semana) y el beneficio que aporta es inmenso.

Seguimiento del peso y control dietético

Te ayudamos a conseguir tus objetivos

En la Farmacia Eduardo Condón se ofrece un servicio de seguimiento dietoterapéutico orientando aquellas personas que quieran iniciar una dieta o que estén siguiendo una y vean que no está siendo todo lo eficaz que desearían.

Una vez comprobado que no hay factores de riesgo se inicia un plan de seguimiento de cumplimiento inicio y fin completamente voluntario en el que el único objetivo es hacer el cumplimiento de la dieta tan eficaz como sea posible y conseguir así nuestros objetivos lo antes posible.

El plan dietético no está sujeto a la adquisición de ningún producto.

Se estudiará individualmente la dieta de cada paciente y se le aconseja en la mejor dirección posible. Desde el primer día se establece un control rutinario (normalmente semanal) para que haya una interacción fluida entre el profesional sanitario que permita modificar la dieta en el momento en que se detecte una bajada de la eficacia de la misma.

La persona encargada del sistema de control dietético es Ariadna Condón.

Deshabituación tabáquica

Asesoramiento y recomendaciones para que todo sea más sencillo

Dejar de fumar es un paso difícil y a la vez importante que hay que dar para mejorar la salud y bienestar de uno mismo. Hay una demanda creciente de pacientes que desean dejar de consumir tabaco y descubren que es un proceso muy complejo. La nicotina es una droga altamente adictiva y muchas veces la fuerza de voluntad no es suficiente.

Desde la Farmacia Condón le ayudamos a dar el paso y le acompañamos en el proceso para que todo sea más sencillo.

Mediante seguimientos, recomendaciones y poniendo a su alcance todos los medios que existen hoy en día conseguimos una deshabituación tabáquica rápida, sencilla y eficaz. Un buen asesoramiento farmacéutico acortará el tiempo y mejorarán los síntomas de la dependencia. Además de conseguir una eliminación duradera del tabaco.

Colocación de pendientes de forma segura

Fácil, rápido y higiénico

En la Farmacia Eduardo Condón se ponen pendientes de manera fácil rápida y segura.

En aquellos casos en que el pendiente sea en cartílago dependerá de la persona encargada de ponerlos evaluar si podemos colocarlos en la farmacia o sería más conveniente ir a un especialista.

Para los bebés recién nacidos a los que se les quiere poner pendientes hay dos vías. Cuando sea posible, se utilizará el mismo sistema que para adulto, mediante una adaptación del dispositivo diseñado a tal efecto. En los casos en que esto no sea posible, tenemos contratado un servicio externo que viene a petición y que coloca los pendientes a mano.

Las personas encargadas de la colocación de pendientes son Alba Rivilla y Carla Rivilla.